Acerca de Mendoza, Argentina

Mendoza, tierra mágica de los picos nevados, cielos azules, terrenos montañosos y exuberantes verdes viñedos, situada a los pies de los majestuosos Andes. Una de las regiones vitivinícolas más dinámicos y de más rápido ascenso en  el mundo, Mendoza ofrece una amplia variedad de experiencias gourmet de calidad,  vino excepcional y la posibilidad de experimentar la aventura en un marco de belleza única.

Argentina

Argentinian Map


Argentina se encuentra en el extremo sur de América del Sur con una extensión continental de 2.791.810Km ² (incluyendo las islas del Atlántico Sur y parte de la Antártida). Argentina es el segundo país más grande en América del Sur y el octavo en el mundo.

Incluyendo el Sector Antártico, la Argentina tiene un área total de 3.761.274Km ². Tiene aproximadamente 1.425 kilómetros en su área más amplia de este a oeste y se extiende a 3.800 kilómetros de norte a sur. Limita con Bolivia y Paraguay en el Norte, Brasil, Uruguay y el Océano Atlántico al este y el Océano Atlántico y Chile por el oeste y el sur.

El nombre de Argentina

A partir de esta fecha los portugueses llamaron al río de Solís, Río de la Plata (River Plate). Dos años más tarde, los españoles comenzaron a utilizar el mismo nombre.

Datos Básicos

  • Nombre del país República Argentina
  • Area: 2,776,890 sq km (1,083,000 sq mi)
  • Población: 40.091.359
  • Capital : Buenos Aires (pop 16 million)
  • Origen étnico: 85% de origen europeo, 15% mestizos, indios y otras minorías
  • Idiomas: Español, más 17 lenguas indígenas
  • Religion: Católica Romana 93%, 2.5% protestantes, Judíos 2%, otros 2.5%
  • Gobierno: Republica
  • Language: Español
  • Fecha y hora: GMC UTC / menos 3 horas, Buenos Aires tiene horario de verano
  • Electricdad: 220V, 50Hz
  • Pesos y medidas:: Principalmente métricas, pero las zonas rurales puede utilizar la legua (a unos 5 km).

Entrar en La Argentina

Los turistas extranjeros de los países vecinos sólo necesita un documento de identidad para ingresar al país. La gente del extranjero, deberán presentar su pasaporte. Los turistas extranjeros pueden permanecer hasta 90 días. La mayoría de  ellos  necesitan un visado, excepto los de los países vecinos, Europa Occidental, Israel, Japón, Sudáfrica y los EE.UU. Todos los visitantes necesitan una visa con una validez de 90 días, prorrogable por un período similar. Todos los clientes interesados en viajar al país deben verificar con la embajada Argentina y reconfirmar los visados necesarios. Las actuales normas están sujetas a cambio sin aviso previo.

Cuidado de La salud en Argentina

El agua de la canilla en todo el país es segura para beber. Sin embargo, debido a los cambios en la composición del agua, se recomienda beber sólo agua embotellada. Mendoza, en particular, tiene una de  las aguas minerales mas puras y codiciadas del planeta, siendo una fuente natural para  muchos países.

El dinero en La Argentina

Hasta hace poco, Argentina era un país caro para visitar - tan caro que los argentinos  tomaban sus vacaciones en países “baratos”, como los EE.UU.
Los dólares de los EE.UU. no son aceptados oficialmente, pero la mayoría de las tiendas  los cambiarán sin ningún problema. Las casas de cambio se llaman Cambio, y también puede cambiar dólares en cualquier banco, previa presentación de pasaporte. No es tan fácil cambiar euros en tiendas que no sean especialmente para cambio o bancos

 

Los cheques de viajero no son tan útiles, ya que sólo pueden cambiarse en American Express o similares. Generalmente no son aceptados en las tiendas y restaurantes. Visa, Master Card y tarjetas de crédito American Express son ampliamente aceptadas. Cajeros automáticos se encuentran dispersos en las ciudades y por lo general hay un límite de $ 1.000 (EE.UU. $ 330) por día.

Es siempre una buena idea notificar a su banco acerca de su viaje para ampliar su límite o autorizar las compras que efectúe en el exterior.

Ferias de artesanía y vendedores ambulantes aceptan dinero en efectivo solamente. El regateo es una práctica poco común, excepto en los mercados de artesanías de los Andes del noreste.
Las notas son 100 pesos, 50, 20, 10, 5 y 2, y monedas de 1 peso, 50, 25, 10 y 5 centavos (también hay un centavo, pero se usan rara vez).
El tipo de cambio es de aproximadamente 1 dólar EE.UU. = AR $ 4

It is always a good idea to advise your bank about traveling to extend your limit or to authorize purchases from abroad. Craft Markets and Street vendors will take only cash. Bargaining is uncommon, except in the artisan markets of the Andean northwest.

The legal tender notes are 100, 50, 20, 10, 5 y 2 Pesos, and the coins 1 Peso, 50, 25, 10 y 5 cents (there are also 1 cent coins but they are rarely used).

Exchange is around US$1= $A 3

Nota de color que lo sorprenderá: Debido a la falta de cambio (monedas de 1.00, 0,5, 0,10) es muy común que en lugares pequeños le den caramelos en vez de monedas!
hay una pequeña modificación.

Algunas recomendaciones

Lleve una fotocopia de su pasaporte con usted.

Deje todos tus objetos de valor y el pasaporte en la caja fuerte del hotel. No es necesario llevar su pasaporte para las excursiones.

El día de la visita a Alta Montaña o Estancias de montañas, puede  implica un largo ascenso en altitud. Algunas personas se marean o tiene dificultad al respirar. Si este es su caso, llevar la medicación necesaria (Dramamine, por ejemplo) para ayudarle. Para mal de altura, tomar muchos líquidos para ayudar a reducir el efecto.

Informe a su compañía de tarjeta de crédito que usted está viajando en el extranjero. Algunas tarjetas de crédito no le permiten comprar nada si no han sido previamente informadas.

Tenga cuidado con la diferencia en tensión eléctrica (220v).
Consulte las instrucciones sobre que empacar.. Si usted tiene preguntas, póngase en contacto con nosotros a través de [email protected]

Consejos

Se acostumbra dar propina del 10-15% en restaurantes y cafés. No se acostumbra dar propina a taxistas. El hábito no es tan común como en otros países, sin embargo, no ofenderá  a nadie por ello.

Las peticiones especiales

Para un viaje inolvidable, por favor háganos saber con antelación si tiene alguna petición especial. Una planificación cuidadosa nos ayudará a satisfacer las necesidades de todo el mundo!
Esperamos verlo pronto!

Qué llevar

Ropa
Las visitas requieren de ropa deportiva y cómoda. Debido al poderoso sol en esta parte del mundo, le recomendamos que  traigan todo lo necesario para protegerse contra las quemaduras solares: gorra, gafas de sol, bloqueador solar y protector para los labios.

Código de etiqueta:
Ninguno de los restaurantes y bodegas requiere traje formal, traje de corbata, etc.
Es importante no usar perfumes fuertes o lociones perfumadas cuando se realizan degustaciones de vino.

Mendoza

  • Pantalones ligeros
  • Manga larga camisetas y pantalones cortos
  •  Zapatos tipo Tenis
  • Ropa informal para la noche
  • Suéter o sudadera
  • Chaqueta o abrigo para la noche (la temperatura desciende por la noche y temprano por la mañana aun en verano)

Otros artículos

  • Equipo fotográfico
  • Medicamentos personales
  • • Adaptador de red (electricidad en América del Sur es de 220 a 50 Hz). Por otra parte, en Argentina se necesitan dos enchufes de clavijas en V, Chile, un enchufe de 3 pines, y en Brasil un paralelo enchufe de dos clavijas.

( Check www.traveloasis.com/soutamplugad.html )

 

---:---

VINTURA © - Gourmet Wine & Adventure Tourism - EVT 13332
Phone number: [+54] 261 496 5237 / (9) 261 553 0817
Home | About Us | Wine | Gourmet Food | Adventure | Accommodations | Our Tours | Contact